jueves, 22 de mayo de 2008

Seminarios investigación: jóvenes - comunicación - identidad

1 comentario:

sinfin dijo...

The class
La cultura juvenil en cuanto a “los movimientos telúricos” tiene gran variedad de identidades, las mas fuertes consolidan grupos, y estos se filtran en la sociedad como tendencias de consumo, estás impactan a su vez en el sistema educativo sea dentro o fuera de una academia. La forma en que debemos hacer interactuar la información ha de ser subjetiva, aceptar al alumno en su esencia antes que cuestionarlo en su sustancia; ay que mirar hacia el rechazado, el diferente y replantear estas posiciones en el sentido de no tomarlas como errada o loca sino como una señal de que debe haber un cambio. La institución debe tomar al alumno como una verdad y valorarlo como persona, antes de que primen los objetivos y los dogmas que priman en las instituciones, fuera de etnias y tribus el saber se pavonea en los mitos y la incertidumbre, esto frente a un saber popular crea el conflicto que se discute en el discurso de las dos partes.
En medio del caos des informativo de los medios de comunicación, los intereses creados inventan la confusión y como dice el orador Andrés López “confunde y reinaras”, esa búsqueda interminable por el saber del ser, esta llena de sentimientos e idealismos basados en una materialidad que en la interacción de una humanidad sensible, con una conciencia evolutiva no objetiva. “Ha defendido una verdad toda su vida que cuando se dio cuenta de que era una mentira no pudo soportar la verdad y trato de ocultarla” ..Lisa Simpson.. para discernir entre la verdad y la mentira no ay nada mejor que la sensibilidad del corazón.
Alejandra Muñoz
53.002.650